Comienzan nuevamente los ciclos de voluntariado en Jardines

Más de 150 alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales, participan este año se realizarán en jardines de Villa Albertina y Villa Independencia.

Durante este año además, se sumarán charlas sobre Educación Sexual Infantil. Los alumnos son de las carreras de Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Trabajo Social y Minoridad y Familia de la Universidad de Lomas de Zamora y comenzaron un nuevo ciclo del Voluntariado en Jardines Comunitarios en las localidades de Villa Albertina y Villa Independencia.

El voluntariado impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales tiene como objetivo hacer “énfasis en reforzar la relación con las instituciones”, según puntualizó el coordinador del voluntariado, Gastón Demestri.
En este nueva etapa de trabajo en los jardines Gusanito Feliz y Camino de Colores, los estudiantes también buscarán “avanzar sobre las necesidades de material didáctico” —que juntarán a través de jornadas solidarias— y trabajar las necesidades “de índole cognitiva de los niños”, precisaron a través de un comunicado.

Además, para este nuevo ciclo, una de las novedades serán los encuentros sobre Educación Sexual Infantil, que apuntarán a evacuar las dudas de los padres y trabajadores de la institución.

El coordinador del programa celebró que “este año la cantidad de alumnos inscriptos se duplicó en comparación a 2015” y remarcó que esto les permitirá “abarcar más jardines”, para que más estudiantes puedan “hacer un aporte significativo para la comunidad, con la visión de un profesional comprometido con su ella”.