Más operativos policías en Almirante Brown 

 

Durante  el día de ayer se registraron numerosos procedimientos policiales en los barrios de  Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

Durante los recorridos realizados sobre las calles Bynnon y Salta, se detuvo a sospechosos que circulaban sin los papeles correspondientes del vehículo y  sin el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se trasladó  a los detenidos a la comisaría 3era de San José, a la espera de fines legales.

En Claypole, se detuvo a una gran cantidad de sospechosos en los controles realizados en las calles Alsina y Aquino, Hernández y Roldán,  . Ninguno de ellos tenía los papeles de los vehículos en que transitaban y carecían del permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena vigente. Se trasladó a todos a la comisaría 6ta de esta localidad.

A través de un llamado al 911, la policía se dirigió a la calles Gauto y Cabrera por el robo de una bicicleta. Al llegar al lugar se logró detener al delincuente y se lo trasladó rápidamente a la comisaría 7ma de Glew, a la espera de fines legales.

Por el lado de Don Orione, se realizaron varios controles policiales que dieron con una amplia cantidad de detenidos por no poseer documentación personal, papeles de los automóviles/motocicletas y por carecer del permiso de circulación obligatorio. Las detenciones fueron en Río Tunuyán y Rio Quinto,  Eva Perón y Río Iguazú. Se los trasladó a la comisaría 8va de dicha localidad.

En Longchamps, la policía fue alertada en las calles Aviación y Francia por un hombre que momentos antes presenció un intento de robo por parte de dos hombres y una mujer. Al dar sus descripciones la policía pudo identificar a los delincuentes y detenerlos. Al revisarlos se encontró con una réplica de arma de fuego. Fueron trasladados a la comisaría 4ta de esta localidad.

Por un alerta al 911, en la localidad de José Mármol, sobre las calles Bynnon y Torcaza la policía detuvo a cuatro motochorros que a punto de pistola, habían intentado asaltar a un hombre en la vía pública. Se los trasladó a la seccional 3ra. San José para fines legales.

Por su parte, en la localidad de Burzaco, se allanó una casa ubicada en las arterias de Eva Perón y Pedro Viera y se aprehendió a un masculino y una femenina que se encontraban fraccionando clorhidrato de cocaína. Al momento que se dio la requisa de la vivienda, se secuestró un envoltorio conteniendo en su interior 30,5 gramos de clorhidrato de cocaina, recortes de nylon de color negro, una tijera utilizada para el corte, una balanza de precisión, una bolsa de nylon conteniendo en su interior 80 envoltorios de nylon de color negro, conteniendo clorhidrato de cocaína por un peso total de 30 gramos, 9 envoltorios sueltos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo por un total de 19,360 pesos argentinos y un teléfono celular. Un vecino dio alerta de movimientos sospechosos en el lugar. Además, por un llamado al 911, se detuvo a tres sujetos sobre Margarita Xirgu y Av. Monteverde, que se encontraban cortando tendido eléctrico con una pinza.  En diferentes recorridas por distintas zonas de esa localidad, sobre las calles Melián y Madariaga y  Leguizamón y Monteverde hubo varios detenidos por incumplir con la cuarentena obligatoria, los mismos no contaban con el permiso de circulación. Fueron llevados a la comisaría 2da. Burzaco.

No obstante, en la localidad de Adrogué, se logró detener a un prófugo en la calle Bradley y Castagnino quien era intensamente buscado por la justicia. Fue trasladado a la seccional 1era. Adrogué.

En paralelo, mediante recorridas de rutina por distintos barrios de Rafael Calzada se detuvieron a varios sospechosos  en calle Colón y R. Calzada,  por no poder justificar su presencia en la vía pública. Se los trasladó a la comisaría de esa localidad.

Resulta necesario poner en foco que todos estos hechos se encuentran a disposición de las pertinentes fiscalías, para avanzar en el orden del poder judicial.