Almirante Brown: controles policiales registrados durante la jornada de ayer

 

Durante el día de ayer se registraron decenas de procedimientos policiales en los barrios de  Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En Glew se registraron dos llamados al 911, el primero de ellos en las arterias Plumerillo n° 167, donde  por un conflicto familiar, el personal policial procede a la aprehensión de Castillo Walter Facundo, quien se encontraba agresivo con su padre, al cual lo habría amenazado de muerte con un cuchillo. Y el segundo llamado en las arterias Boedo y Pcia de Santa Fe, donde los vecinos denunciaron la presencia de un hombre sospechoso, el cual se puso agresivo al arribo policial, y luego intentó darse a la fuga. Ambas personas fueron detenidas y trasladadas a la seccional 7ma de Glew, a la espera de los fines legales.

En Longchamps, también se registraron operativos de seguridad en las calles Paniza y Saavedra,  Maizani y Reconquista y  Sarmiento y Monte de Tiegui, en ellos se detuvieron a casi una decena de personas por motivos varios, entre ellos por resistencia a la autoridad y falta de documentación que acredite la titularidad de los vehículos donde circulaban. Por otro lado, en esa misma localidad, también se registró una tentativa de robo, la cual fue frustrada por el personal policial que se encontraba realizando un rondín por la zona. En Sarmiento y Melonte de Thiegui, dos sujetos a pie  intentaron cometer un ilícito golpeando en la cabeza con una botella a otro hombre, sin lograr lesionarlo, y el personal policial al verlo prosiguió a su inmediata detención y traslado a la Dependencia Alte Brown 4ta Longchamps.

Mientras tanto, en San José un conflicto familiar derivó en la detención de un hombre de cuarenta años, quien se encontraba agresivo, amenazando de muerte a su grupo familiar. Ante esto, se trasladaba al aprehendido y la damnificada por separado a seccional 3ra. San José, a la espera de los fines legales.

En San Francisco Solano, la policía interceptó en las arterias de Monteverde y 24 a un joven quien poseía permiso de captura activo por lesiones culposas. Este fue trasladado a la Comisaría 10ma de la localidad.

En Burzaco se realizaron varios controles policiales en las calles Irigoyen y Wilson, Espora y Sarcione. Ninguno de los sospechosos poseía los papeles correspondientes de los vehículos, no tenían la documentación personal y carecían del permiso de circulación obligatorio. Se los trasladó a la comisaría 2da de dicha localidad.

En paralelo, por un llamado al 911 la policía se dirigió a las calles Guido Spano y España por un vehículo en actitud sospechosa. Al notar al personal policial, el conductor del auto junto a su acompañante se dieron a la fuga. La policía comenzó una persecución hasta las calles Sandoval y De Muesca (Longchamps), donde los sospechosos se dieron a la fuga a pie, pero rápidamente  lograron detenerlos. Dentro del vehículo se encontró una pinza, alicate, cierre manual y un machete. Se los trasladó a la comisaría 2da de Burzaco.

Además, el personal policial recibió un llamado al 911 y se presentó en República Argentina y 2 de Abril por un intento de robo de 3 hombres. Los delincuentes se encontraban abordo de una vehículo Fiat, al ver a la policía aceleraron y se dieron a la fuga. Se logró detenerlos en las calles Sandoval y Muesca, estos descendieron e intentaron darse a la fuga corriendo, pero se lo redujo y se aprehendió a 2 masculinos, no pudiendo dar con el restante. Se los trasladó a la comisaría 2da de Burzaco.

Por el lado de Don Orione, los controles dieron con una amplia cantidad de detenidos por no tener los papeles de los automóviles/motocicletas y por carecer del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Las detenciones se dieron en las calles Marechal y Eva Perón. Se llevó a los detenidos a la comisaría 8va de Don Orione .

Los controles realizados en las calles Misiones y Balboa, San Martín y R. Calzada, San Carlos y Fallas, dieron con una gran cantidad de sospechosos. Los detenidos circulaban sin el permiso obligatorio, sin la documentación personal y tampoco poseían los papeles correspondientes de los vehículos en que transitaban. Se los trasladó a la comisaría 5ta de Rafael Calzada.

Los recorridos realizados en Claypole y José Marmol por la policía bonaerense dieron con varios detenidos sobre las calles 17 de Octubre y Rucci, El Baquero y Apacero, Molina y Nother, Canale e Ibañez, Molina y Nother . Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría 6ta de Claypole y a la 9na de J. Mármol, por no tener la documentación personal (algunos dijeron no recordar su DNI), y carecer el permiso de circulación obligatorio.

Se realizaron controles sobre las calles San Martín y Obligado, Prieto y Sastre, Plaza Brown, donde se detuvo a sospechosos que no poseían documentación personal, papeles de los vehículos en que transitaban y por la falta del permiso de circulación obligatorio. Se trasladó a los detenidos a la comisaría 1era de Adrogué.

Finalmente, en las calles San Pablo y Pino, el personal policial se presentó por un conflicto familiar. El agresor de 25 años se torno violento con su grupo familiar. Ante estos actos se los trasladó a la seccional Sto. Malvinas, a la espera de fines legales.

Destacamos que todos estos hechos se encuentran a disposición de los pertinentes funcionarios, con el fin de su avance en la órbita del poder judicial.