Se intensifican los operativos de seguridad en Almirante Brown

 

Durante las últimas horas se registraron numerosos procedimientos policiales en los barrios de Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en las diferentes localidades.

En la localidad de Burzaco, nueve sospechosos quedaron detenidas por violar la cuarentena vigente. Todas ellas no contaban con el permiso de circulación necesario y en algunos casos se les sustrajo el vehículo. Las aprehensiones se dieron en Alsina e Yrigoyen, Ruta 4 y Morel, Alsina y Etchegoyen, Ameguino y La Camera, 9 de Julio y Brasil, Italia y Belgrano y en Ruta 4 y Vihel. Se los trasladó a la comisaría 2da. Burzaco.

Por su parte, en diferentes controles por Solano, siete personas más fueron retenidas. Se incautó autos y motos por no contar con la documentación necesaria como así también muchas de ellas no contaban con el permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se dieron en las siguientes calles: Hornero y Picaflor, No me Olvides y Cala, Lacaze y Camelia y en San Martín y el Condor. Fueron trasladadas a la seccional 10ma de Solano.

A su vez, en la localidad de Adrogué durante diferentes recorridas de varios móviles, más sospechosos indocumentados quedaron detenidos por transitar en la vía pública sin el permiso necesario. Las retenciones se dieron en las arterias de Enrique Py y De Kay, Bouchard y Drumond, Buenos Aires y Serrano y Avenida San Martin y Taylor. Se los trasladó a la comisaría de esa localidad con fines legales.

Por un llamado al 911, en la localidad de Longchamps un móvil acudió a la calle Laprida al 600 por un conflicto familiar. En esta ocasión se detuvo a un hombre por amenazar e intentar golpear a su madre, como también en diferentes operativos policiales por la zona se aprehendió a cuatro personas por violar la cuarentena vigente, a dos de ellas se les sustrajo el motovehículo por incumplir la normativa municipal que impide el traslado de acompañantes. Estas retenciones se dieron sobre las calles Yrigoyen y Patagones y Espora y Rivera (manzana 42 edificio D). Todos ellos fueron trasladados a la seccional 4ta. Longchamps.

En Don Orione, se detuvo a un total de 18 personas en los controles policiales realizados en las calles Eva Perón y Merechal, Eva Perón y Tupungato. Todos carecían del permiso de circulación obligatorio, algunos sin los papeles correspondientes de los autos/motos y sin la documentación personal. Fueron trasladados a la comisaría 8va de Don Orione.

En la localidad de Glew, se detuvo a 12 personas en las calles Sarmiento y Sastre, Av.Espora y Rivera, Av.Espora y Escobar, Avellaneda y Ruta 120. No poseían documentación personal ni de los vehículos en los que transitaban. Uno de los detenidos poseía pedido de captura activo a solicitud del Juzg.Federal y Criminal de San Isidro. Fueron todos trasladados a la comisaría Nº7 de dicha localidad.

En paralelo, el personal policial se presentó en la calle Leyes donde se encontraban alrededor de 20 personas quienes indicaron que dentro de un domicilio se encontraban sospechosos con armas y cuchillos. Estos delincuentes realizaban amenazas y robos a los vecinos del barrio. Se realizó un allanamiento en el domicilio, donde se encontraron pistolas, proyectiles, un rifle y armas blancas. Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría 7ma de Glew.

Por otro lado, la policía se presente en la vías del ferrocarril ya que un sospechoso se encontraba sustrayendo cables. El detenido poseía una maza y dos cortafierros. Se dio la intervención de la UFI nro.4 del Dto. Judicial de Lomas de Zamora.

En la localidad de Rafael Calzada , se detuvo a 3 personas por carecer de la documentación personal y por falta del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Las detenciones se dieron en las calles República y Gorriti, San Martín y Altamira. Fueron trasladados a la comisaría 5ta de esta localidad.

En los controles realizados en Claypole, se detuvo a 5 personas en las calles Alcorta y Marconi, Villegas y Alsina, Sempera y De la Torre. Por no poseer los papeles correspondientes de los vehículos y carecer del permiso de circulación obligatoria. Se los trasladó a la comisaría 6ta de esta localidad.

Por el lado de San José, el personal policial en distintos operativos de rutina, aprehendió a una decena de personas que no pudieron justificar la poseción de sus vehículos ni acreditar su propia identidad, sumado a la falta de permiso de circulación, en las siguientes direcciones: Juan y Sanchez, Santa Ana y 30 de Septiembre, Ameneda y Tierra del Fuego, y en Entre Rios y Mitre. Todos ellos fueron trasladados a la Cria. 3ra. San José.

Mientras tanto en José Mármol, a través de un llamado al 911, la Policía Bonaerense es alertada sobre un conflicto familiar en una vivienda de Amenedo al 2000, al momento, una mujer aseguró ser golpeada y amenazada con un arma blanca por su pareja. Ante ello, se trasladó al hombre hacia la seccional 9na. J. Marmol a prestar declaración, y a su pareja a la Comisaria de la Mujer para erradicar la denuncia pertinente.

Vale poner de relieve que todos estos hechos se encuentran a disposición de las fiscalías correspondientes, para avanzar en el marco de la vía judicial.