Controles preventivos en los barrios de Almirante Brown

 

Durante el fin de semana, se registraron decenas de procedimientos policiales en todo Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante numerosas aprehensiones de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

Por un llamado al 911, en la localidad de Burzaco sobre las calles Díaz entre Japón y Subiría se detuvo a un sujeto que amenazó con un arma de fuego a un hombre en la vía pública. Al incautar el revólver calibre 32, se observó dos municiones dentro del tambor.

Como así también en diferentes recorridas diurnas y nocturnas se detuvo a seis sospechosos y a uno de ellos se le sustrajo un motovehículo marca Keller 110cc por no contar con los papeles necesarios.  Todos los mencionados carecían del permiso de circulación obligatorio. Las aprehensiones se dieron en las arterias Sastre y Arenales, Pagano y Del Carril, Pagano y Podestá, Irigoyen y E. De Burzaco y Eva Perón y Asamblea. Fueron trasladados a la comisaría 2da. Burzaco. Mediante un aviso al 911 en Don Orione , se logró detener a dos masculinos por tentativa de robo, quienes intentaban sustraer cosas del garaje de una vivienda ubicada en Río Gallego y Eva Perón.

En una recorrida rutinaria por distintas zonas, se detuvo a cuatro sospechosos más que no contaban con documentación propia y violaban la cuarentena. A uno de ellos, se lo retuvo en la calle R. Córdoba y Olarra y al realizarle la requisa se le sustrajo dos envoltorios de nylon con gramajes de marihuana, el mismo quedó aprehendido por tenencia de estupefacientes. Luego en Eva Perón y Marechal, se le incautó un moto vehículo marca Zanella 110cc por no tener los papeles necesarios. También dos sujetos indocumentados quedaron detenidos en Eva Perón y Mza. 35 y Río Mayo y Eva Perón. Se los trasladó a la comisaría 8va. Don Orione.

Por otro lado, se frustró un intento de usurpación de un terreno en la localidad de Claypole, debido a un llamado al 911 por parte de un vecino. En esta ocasión se detuvo a una mujer que estaba intentando usurpar un predio ubicado en la calle French y 2 de Abril, la misma no contaba con los papeles legales de compra.

A su vez, varias personas más quedaron detenidas por no contar con el permiso de circulación. Las retenciones se dieron en las arterias de Ricardo Rojas al 3700 y en Belgrano y Alem. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría 6ta. Claypole para fines legales.

En Longchamps, se detuvo a dos personas sobre las calles República y Ezeiza, Av. Chiesa y San Martín. Carecían de la documentación de sus respectivos vehículos y del permiso de circulación obligatorio, uno de ellos poseía captura activa a solicitud de juzgado en la correccional Nro 2 de Lomas de Zamora. Ambos casos fueron trasladados a la comisaría 4ta de Longchamps.

En paralelo, sobre las calles Canalejas y Simón Bolívar, fue detenido un sospechoso que transitaba por la vía pública gritando. Al ver al personal policial, se dio a la fuga pero rápidamente fue arrestado pese a resistirse e intentar golpear a la policía. Se lo trasladó a la comisaría 4ta de Longchamps.

En Glew, se detuvo a 8 personas en los controles sobre Cané y Tapin, Romero y Calderón, Cane y Arias, Ruta 10 y Patria. Todos por no poseer la documentación de los autos y/o motos, no tener el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarenta vigente. Todos fueron trasladados a la comisaría 7ma de Glew.

Por otro lado, en las calles Clar y Flanclin, un hombre fue capturado por el personal policial. El detenido cometió un robo en el colectivo de la línea 501. Se lo trasladó a la comisaría Nº7 de Glew.

Además, en un recorrida por Andrade y Mendez, el personal policial detuvo a un pareja sospechosa que se tornó agresiva con la policía. Ambos se negaron a dar sus datos pero de igual manera fueron llevados a la comisaría 7ma de Glew. El hombre tenía pedido de captura activa por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo- amenazas coactivas.

Por un llamado al 911, el personal policial se presentó en San Roque y Santa Rosa por una denuncia de violencia de género. La víctima informó que su pareja la golpeó físicamente, el agresor fue detenido sin resistencia. Fue trasladado a la comisaría 7ma de Glew, a la espera de fines legales.

En José Marmol, se detuvo a un total de 6 personas por carecer de la documentación personal, documentaciones de sus vehículos y no poseer el permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se dieron en las calles Bynnon y Arias, Congreso y Mitre, Bynnon y Blasco Ibáñez. Todos fueron trasladados a la comisaría 9na de Mármol.

En Malvinas, se detuvo en Ruta 04 y Portugal a un hombre de 29 años por carecer de la documentación solicitada y por no tener el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente.

Por el lado de Solano, tres personas fueron aprehendidas en las arterias La Calandria y Dardo Rocha, otras tres en  las arterias Hornero y Crispin, un hombre en  Azucena y Rosa al  carecer de permiso para circular, no pudiendo justificar debidamente su desplazamiento en la vía pública, y no poseer documentación de los vehículos en donde circulaban. Todos ellos fueron traslados a la Cría. Alte. Brown 10ma. Solano, a los fines legales. A su vez,  en las calles El Zorzal y Ramírez, un sujeto junto a una mujer, ante la presencia policial se tornan hostiles, negándose a aportar datos personales, intentando agredir a los efectivos. Es por ello que proceden a la aprehensión de ambos sujetos y su posterior traslado a dependencia policial. Mientras tanto en San José, un hombre  a bordo de motovehículo, marca Honda 150 por carecer de Permiso para Circular y documentación de la moto, fue trasladado a Cría. 3ra. San José.

Finalmente en Adrogué, el personal policial de la Policía Bonaerense en una recorrida por Robinson y Gorriti identifican un hombre que no posee ningún tipo de documentación y se trasladada a Cria 1ra a los fines legales, por idéntica situación, también en Cerreti y Diagonal Brown se aprehende a otra persona.

Resulta necesario destacar que todos estos hechos ya están a disposición de las fiscalías correspondientes, para avanzar en el orden de la justicia.