Hospital de Berisso tuvo 90% de ocupación en terapia y exhortan a vecinos a «quedarse en casa»

 

El director ejecutivo del Hospital Larrain de Berisso, Ricardo Baudino, afirmó que hoy estuvieron ocupadas en un 90% las camas de terapia intensiva de ese centro asistencial, por lo que exhortó a los vecinos a «quedarse en casa» porque «la pandemia de coronavirus no terminó».

«Estuvieron ocupadas en un 90 por ciento las camas de la terapia intensiva, lo que nos preocupó», dijo Baudino y añadió: «Queremos concientizar a los vecinos de Berisso que deben quedarse en casa, que el coronavirus no se terminó».

«De las 12 camas que tenemos en terapia siempre procuramos que 2 o 3 queden libres por si hay que derivar a esa unidad a pacientes que se descompensen y requieran asistencia respiratoria», aseguró el médico.

Baudino remarcó que «finalmente logramos derivar pacientes a otros hospitales y así volvimos a tener 2 o 3 camas libres pero es necesario seguir concientizando a la población para que se quede en su casa».

La ciudad de Berisso tiene más de 600 casos positivos de coronavirus y 11 fallecidos, desde el inicio de la pandemia; y en esta jornada debió cerrar dos sucursales del Banco Provincia por haberse detectado casos de coronavirus en sus oficinas.