Se disparan hasta 13% los papeles argentinos en Wall Street

 

Los precios de las acciones de las empresas argentinas se disparaban hasta 13% en la mañana de este martes en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Los papeles del Grupo Financiero Galicia saltaban 13% y los del Banco Macro subían 6,47% tras la confirmación del acuerdo del Gobierno con los principales grupos de bonistas para resolver la reestructuración de deuda argentina.

Las acciones de la empresa Pampa Energía que cotizan en la Bolsa de Nueva York subían 7%; el Grupo Supervielle ascendía 10,53%; e YPF avanzaba 5,56%, entre otras firmas que mostraban una rápida y fuerte recuperación bursátil.

El Gobierno anunció este martes que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres principales grupos de acreedores, y destacó que el país logra así un «alivio significativo».

Además, extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para adherir al canje, que vencía este martes. El acuerdo permitirá canjear 66.300 millones de dólares en títulos emitidos bajo ley extranjera.