La nueva normalidad también es pensarnos como colectivo

 

Esta semana es de desafíos, aprender a convivir cuidándonos y sabiendo que cualquier descuido puede llevar a situaciones que pongan en riesgo nuestra vida, y la vida de todos los seres que amamos. La pandemia sigue siendo un problema, que por supuesto, no se va a resolver en poco tiempo y eso genera que como sociedad entendamos que tenemos que acatar reglas y trabajar en equipo.

Parte de ese ser colectivo que tienen las sociedades, es el que nos interpela para cuidarnos, para crear una unidad colectiva que permita que hablemos como comunidad el mismo idioma. Es cierto: no estamos acostumbrados a los nuevos desafíos que nos impone este tiempo. Pero estamos convencidos de que la preservación de la salud de nuestros seres queridos es suficiente, para aprender entre todos nosotros una nueva normalidad que se viene.

Como siempre lo dijimos, el trabajo es conjunto y en el cuidado de la vida, tener disciplina en los acuerdos colectivos es importante y necesario. Por eso, es que queremos hacer un llamado a nuestra querida comunidad Browliana, para trabajar juntos en cuidarnos entre todos, en entender que aislamiento social, preventivo y obligatorio no ha terminado y que la vuelta atrás en las condiciones de un nuevo acuerdo social podría ser la consecuencia del avance de una Pandemia que ha puesto a los países más poderosos del mundo de rodillas.

Las condiciones económicas devastadoras a nivel mundial, nos llevan a pensar de que la profundidad de la crisis que atañe a todo el globo planetario, no van a ser diferentes en nuestro país, que ya venía de cuatro años de recesión y de aumento de la pobreza. Sin embargo también es cierto, que el corazón de los Argentinos, nos lleva a pensar que hemos atravesado momentos difíciles en nuestro país y que siempre hemos sabido cómo salir adelante.

Ante esto, las salidas individuales no son posibles. Esta vez, el plan económico también tiene que ser colectivo y que atienda a las necesidades  de cada uno de los territorios estableciendo prioridades concretas para la resolución de los problemas de los vecinos en cada rincón del país. Estamos listos como sociedad para cerrar las grietas que otros momentos de la historia se han encargado de profundizar. Avancemos.