Vialidad distribuyó insumos en más de 80 hospitales bonaerenses

 

Agentes viales trasladaron los elementos hacia centros de salud de las 12 regiones sanitarias.

La Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, distribuyó insumos sanitarios en más de 80 hospitales bonaerenses. Así, los elementos llegaron a distintos centros de salud de las 12 regiones sanitarias.

Los agentes viales retiraron del Aeropuerto Internacional de Ezeiza los materiales sanitarios que llegaron desde China, en los vuelos 24, 25 y 26 de Aerolíneas Argentinas. Posteriormente los mismos fueron trasladados hacia el centro de logística y distribución de Ensenada, desde donde se realiza la planificación estratégica para distribuirlos en diversos hospitales bonaerenses.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, expresó: “En esta oportunidad, recorrimos municipios del conurbano y del interior bonaerense con el objetivo de distribuir respiradores, sueros y kits médicos en distintos nosocomios”, y remarcó: “En este momento crítico es fundamental el esfuerzo de todas y todos los que integramos el Estado”.

Cabe destacar que la distribución de los insumos se desarrolla desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y la asistencia de Defensa Civil.