Un comisario y un oficial de la PFA fueron detenidos en Avellaneda por extorsión

El jefe y un oficial de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos hoy en Avellaneda, acusados de exigirle al dueño de un presunto desarmadero unos 2.900 dólares y 40 mil pesos para no allanarle el local, informaron fuentes judiciales, de la fuerza y de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Los imputados de la extorsión son el comisario Damián Gregorio Merchan y el sargento primero Gustavo Alejandro Catania, quienes fueron aprehendidos esta tarde en un procedimiento llevado a cabo en calles Cabildo y Aráoz, en dicho partido del sur del conurbano.

Fuentes judiciales y de la policía bonaerense informaron a Télam que el operativo fue realizado por personal de Casos Especiales de la fuerza provincial, por disposición del fiscal Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Avellaneda.

Estos mismos voceros indicaron que en poder de Merchan se secuestraron 2.900 dólares y 40 mil pesos en efectivo, que se sospecha les fueron entregados por el dueño del presunto desarmadero a cambio de que no le allanasen el local.

En el lugar también se incautaron de un Chevrolet Cobalt gris, perteneciente a Sustracción de Automotores, las armas provistas por la PFA a ambos efectivos y otras pertenencias, dijeron los informantes.

En tanto, fuentes de la fuerza señalaron que no van a “tolerar hechos de corrupción”, y que además de “ponerse a disposición de la justicia para colaborar” en la pesquisa, van a llevar adelante “investigaciones internas”.

Por su parte, el fiscal Castro se encontraba esta tarde en el lugar del procedimiento al frente de las diligencias de rigor.