La UNDAV celebra su 10° Aniversario

 

El 18 de junio, en un contexto particular por la pandemia de COVID-19, la Universidad Nacional de Avellaneda cumplirá 10 años de vida y lo festejará en forma virtual.

En un contexto particular por la pandemia de COVID-19, 2020 trae consigo una grata noticia para quienes creen y defienden la educación pública, gratuita y de calidad: nada más y nada menos que la celebración -el 18 de junio- del 10° Aniversario de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), institución nacida al calor del Bicentenario de la República Argentina que ya ha cambiado miles de vidas e historias en una espiral social ascendente y dignificante. La celebración virtual se desarrollará a las 14 horas y será transmitida en la página oficial de Facebook de la UNDAV (facebook.com/UNDAV2011/) y por Radio UNDAV (undav.edu.ar/radioundav).

Un día como aquel de 2010, la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó al Ing. Jorge Calzoni como Rector Organizador de la UNDAV a través del decreto Nº 842/10, lo que constituyó el primer acto administrativo de la Institución y determinó la fecha de su aniversario. La Universidad había sido creada el 11 de noviembre de 2009 mediante la Ley Nº 26.543, sancionada por el Congreso Nacional.