San Juan: volvieron funcionar los bares y restoranes con protocolos y controles del gobierno

 

La provincia es uno de los distritos del país que comienza la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio como medida para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus.

Después de 80 días de cierre por el aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida para afrontar la pandemia del coronavirus, los bares, confiterías y restaurantes en San Juan retomaron la actividad bajo un estricto protocolo de seguridad y respetando los recaudos necesarios para garantizar la seguridad y cuidado de clientes y trabajadores.

La provincia de Cuyo es uno de los distritos del país que supera la fase del aislamiento para ingresar a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. A partir de hoy, el 85 por ciento del país entra en este nueva disposición. El último reporte sobre la situación sanitaria provincial respecto al coronavirus registró 5 casos confirmados: 2 activos y 3 recuperados. También confirmó que no cuenta con circulación comunitaria del virus.

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de la provincia, informó la medida mediante conferencia de prensa y detalló que el horario de apertura para la actividad del sector será entre las 8 y 20 horas. Además, aquellos bares o restaurantes con «modalidad nocturna» podrán hacerlo entre las 20 y las 23.59. «Es un trabajo importante que se hizo con cada municipio, también con las áreas de control del Gobierno de la provincia de San Juan que tiene, por ejemplo, al área de Salud controlando y colaborando para que se puedan cumplir los protocolos vigentes», destacó la funcionaria.

Grynszpan también explicó que se deberá respetar la distancia de dos metros entre personas y aclaró: «En ciertas modalidades de servicio van a tener que pedir reserva previa porque se necesita tandas de ingreso y egreso de las personas para poder efectuar la desinfección y limpieza correspondiente».

A partir de la fecha se agregan nuevas actividades permitidas, como las deportivas no grupales o la apertura de templos religiosos.