Educación evalúa retomar las clases en agosto

 

Sería en todo el país. Aunque, el ministro de Educación dijo que «todavía existe la duda» respecto al AMBA por el coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reveló que «dada la circulación del virus que hay en distintos lugares de la Argentina y los avances de la última semana podemos proyectar en casi todo el territorio nacional, de sostenerse los indicadores que tenemos en estos días, la posibilidad de regresar en el mes de agosto, apenas terminen las vacaciones de invierno”.

Sobre la situación puntual del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Trotta explicó que “todavía existe la duda» por lo que pueda ocurrir con el coronavirus en la zona.

“Si logramos, con el esfuerzo de todos, disminuir la curva de contagios, el AMBA podría sumarse a la expectativa de volver en agosto», agregó.

El ministro detalló que se volverá a clases cuando estén “todos los protocolos listos” y se tenga «la capacitación necesaria para volver a la aulas”.

Será una escuela donde no van a poder ir todos los niños al mismo tiempo. El distanciamiento social es algo con el que vamos a tener que convivir hasta que haya una vacuna contra el Covid-19”, dijo el funcionario.

“Hay que construir consensos en estas semanas para que el regreso sea con la confianza de la comunidad educativa”, dijo añadió: “La intención es disminuir los temores y volver a clases”.

“No se aprende lo mismo en la casa que en el aula. Mucho más porque nuestro país es profundamente desigual y en el hogar se consolidan las desigualdades”, expresó Trotta y reconoció que se “va a tener que reorganizar el ciclo lectivo 2020”.

No obstante, explicó que de ser necesario “habrá que reorganizar el ciclo lectivo 2021 para que se aborden temas que este año no lo permitió”.