Cascallares homenajeó a periodistas brownianos en su día

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo una conversación virtual con las y los periodistas del distrito en el marco de la celebración del Día del Periodista. El contacto, que se prolongó por más de una hora, tuvo lugar con los cronistas de radio, televisión y de la prensa gráfica y de redes sociales de nuestro distrito.
«Como siempre, pero especialmente en este contexto por la pandemia de Covid-19, quiero destacar la importantísima tarea que ustedes llevan adelante para mantener bien informados a nuestras vecinas y vecinos», le dijo el jefe comunal a los comunicadores brownianos y los invitó a «seguir trabajando juntos para brindarle información precisa y de calidad a nuestra gente».
El intendente enumeró todas las acciones que se vienen llevando adelante para prevenir y enfrentar a la pandemia de Coronavirus. Enumeró desde las más de 60 mil vacunas antigripales que ya aplicó el Municipio casa por casa en todas las localidades y los barrios, hasta la construcción del Hospital Modular de Emergencia María Eugenia Alvarez en el predio de la UPA de Longchamps que se habilitó con la presencia del Presidente Alberto Fernández.
También destacó el avance del programa solidario Causa Común y de la importante tarea que realizan más de 40 voluntarios en Almirante Brown.
«También instalamos carpas sanitarias y sistema de Triage para la clasificación de los pacientes en los hospitales provinciales de Almirante Brown, colocamos habitaciones y consultorios modulares en el Lucio Meléndez y en el Arturo Oñativia de Rafael Calzada cuya obra está muy avanzada y se finalizará en pocas semanas, sumamos cortinas sanitarias para cuidar al personal de Salud y hasta cámaras térmicas que toman la temperatura en los pasillos del Lucio Meléndez», enumeró.
Y agregó que «ahora estamos realizando una gran cantidad de controles casa por casa. Arrancamos en Don Orione y seguimos en San José, Rafael Calzada, Ministro Rivadavia, Malvinas Argentinas y San Francisco Solano. E incluso desde esta semana estamos desarrollando el programa Detectar todos los días en todas las localidades brownianas», completó el jefe comunal.
En la oportunidad, durante la charla con la prensa, Mariano Cascallares recordó al reportero gráfico del Municipio de Almirante Brown, Vicente «Enzo» Galeota que falleció en junio de 2018 luego de desempeñarse durante 30 años en el área de Comunicación del Municipio. De hecho, la Sala de Prensa de la Comuna fue bautizada con su nombre.