IFE: pagarían dos meses juntos a quienes no lo hayan cobrado

 

Según anunció el Presidente, aquellos que no hayan recibido el IFE en abril podrían tenerlo junto con el monto de mayo.

El Gobierno nacional evalúa que aquellas personas que se hayan inscripto para el Ingreso Familiar de Energencia y no lo hayan recibido en abril puedan tenerlo junto con el monto de mayo, así lo indicó el presidente Alberto Fernández al encabezar una conferencia de prensa en la que anunció que la cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo.

«Anteanoche hable con Fernanda Raverta, que se ha hecho cargo de Anses, y como sé que hay gente que no cobró la primera parte del IFE, ella me estaba hablando a ver cómo podíamos agilizar las cosas, a ver si podemos pagar los dos meses juntos para ellos«, explicó.

Fernández aseguró que 3,5 millones de personas ya cobraron el IFE, otras 33.000 ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos solicitados a tasa cero, y 2,1 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.

También expresó que «no es fácil» auxiliar a quienes no tienen un empleo formal. «Hay que entender que la Argentina tiene un 40% de su economía que se mueve en la informalidad, y que es muy difícil detectar a esa gente», señaló.