Cuidar, la app que deberán usar los trabajadores que vuelvan a circular

 

La aplicación permite realizar un «autocontrol» sanitario. El resultado reportado por esa vía tendrá valor de declaración jurada.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Alberto Fernández adelantó que quienes se reintegren a sus puestos de trabajo deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma «Cuidar», una aplicación tecnológica que permite a los ciudadanos realizar un «autocontrol» sanitario. El resultado reportado por esa vía tendrá valor de declaración jurada.

En ella se puede agregar al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) un código para una rápida identificación en caso de que la autorización sea requerida por fuerzas de seguridad o agentes sanitarios.

La app puede descargarse tanto para celulares Android (clic aquí) como iOS (clic aquí).

¿Cómo funciona?

Hay que registrarse con el DNI e iniciar el autoexamen. En caso de que este de positivo, la aplicación brinda medidas de cuidado, que incluyen un aislamiento por 14 días.

Al mismo tiempo, la información llegará a los comités de emergencia de salud de cada provincia y se tomarán las medidas necesarias, con la eventual atención médica.

Por el contrario, si el autoexamen da negativo, la aplicación refuerza los consejos de prevención. Luego de 48 horas, la aplicación solicitará un nuevo autotesteo.