Cascallares recorrió junto a Axel Kicillof las obras del Hospital Oñativia

 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares recorrieron hoy las obras que se llevan adelante en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Durante la visita y la supervisión de los trabajos en marcha dialogaron con el personal de la Salud y con los vecinos y las vecinas que se encontraban en el nosocomio browniano.

El gobernador bonaerense y el jefe comunal inspeccionaron el avance de los trabajos en ese hospital provincial supervisando las mejoras en diferentes áreas del nosocomio y comprobando la reciente incorporación de equipamiento como camas, insumos y respiradores artificiales en el marco de la pandemia de Coronavirus.

En una reciente visita al Oñativia, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, informó que estas obras brindarán más de 100 camas equipadas con gases medicinales en las áreas de terapia intensiva y a su vez, se contemplará un sector específico para quirófanos y otro para tareas de esterilización.

Con el objetivo de cumplir con las metas trazadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo negociaciones con la empresa contratista a fin de establecer una dinámica laboral que contempla trabajos nocturnos y la concurrencia simultánea de todos los gremios involucrados en la obra en forma coordinada para agilizar la puesta en valor del nosocomio y así permitir una mejor atención y contención de la pandemia de Coronavirus.

Finalmente, Mariano Cascallares destacó el trabajo articulado con el Gobierno bonaerense para avanzar con estas importantes obras que se encontraban paralizadas. El jefe comunal y el ministro bonaerense también recorrieron la carpa instalada por el Municipio en el predio del hospital Arturo Oñativia para alojar allí los consultorios médicos y liberar al hospital.

2020 05 05 brown2 Hospital Oñativia