Coronavirus: Murió un tercer paciente del geriátrico clausurado en Belgrano

 

Se trata de un hombre de 87 años, según confirmó el abogado defensor de la familia de los adultos mayores que vivían en el lugar.

Durante esta madrugada se confirmó la tercera muerte por coronavirus de un residente del geriátrico Apart Incas, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, que la semana pasada había sido evacuado y clausurado porque había varios infectados no declarados. La víctima fatal es un hombre de 87 años.

El fallecimiento fue confirmado por Ignacio Trimarco, abogado defensor de la familia de los adultos mayores que vivían en el apart. “Era una persona con Alzheimer, requería de cuidados específicos. Su estado de salud era bueno, pero este virus acabó con su vida casi inmediatamente”, dijo.

El caso de este paciente se sumó a las muertes de Angélica González, de 89 años, y de otra identificada como Ester, de 92.

De los 29 residentes de la institución, al menos 19 eran casos positivos y estaban en situación de abandono.

“La semana pasada, gracias a que fueron los medios e hicieron visibles las atrocidades que pasaban ahí, intervinieron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, sacaron a los residentes y los derivaron a los hospitales”, manifestó Trimarco.

El Apart Incas continúa clausurado e intervenido por la justicia que lleva adelante la investigación.