Un hombre de 71 es la primera víctima fatal de Covid-19 en Berazategui

Según informó el intendente de ese distrito, Juan José Mussi, el paciente estaba internado en Quilmes y, «en el momento en que contrajo la enfermedad estaba bajo tratamiento de diálisis en un Sanatorio de esa misma ciudad, donde también otro paciente fue positivo a Covid-19», al tiempo que agregó: «Mi más sentido pésame a su familia, los acompaño con todo mi corazón».

En Berazategui ya son 26 los casos positivos de coronavirus, por lo que el intendente pidió a los vecinos «por favor que se cuiden y se queden en sus casas. Estamos atravesando una pandemia y debemos ser responsables, no solo por uno mismo sino también para cuidar a nuestros seres queridos».

Seis de los pacientes, que tienen sintomatología leve, fueron trasladados del hospital Evita Pueblo a la Casa de Retiro del colegio San Pablo Apóstol de la localidad de El Pato para seguir con su tratamiento. Los mismos se encuentran estables y sin desde hace algunos días, pero todavía necesitan estar aislados y no pueden hacerlo en sus hogares por las condiciones socio ambientales. Estas personas van a mantenerse dentro del edificio, sin acceso al parque, atendidas por médicos y enfermeros, de acuerdo a lo informado por el intendente Mussi.

«El objetivo del traslado es dejar las camas disponibles en el hospital, por si se llegan a presentar casos nuevos que, por su situación, requieran mayor complejidad de atención. Se tomaron todos los recaudo necesarios para salvaguardar tanto a los pacientes como a los vecinos y vecinas del distrito de Berazategui», concluyó el jefe comunal.