Llegaron nuevas camas y equipamiento para el Hospital Arturo Oñativia

 

El Hospital Provincial Arturo Oñativia ya cuenta con 16 nuevas camas de última generación para los pacientes internados, en el marco de las acciones de equipamiento y entrega de materiales e insumos que lleva adelante el Gobierno bonaerense a través del Ministerio de Salud Provincial.

Este nuevo equipamiento, que constituye una primera entrega de mucho más que estará llegando en los próximos días, fue gestionado ante la Provincia por el Municipio de Almirante Brown.

En ese contexto, hace pocos días el intendente Mariano Cascallares realizó una recorrida por las obras reactivadas del Hospital Provincial Arturo Oñativia junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone. En el nosocomio se habilitarán más de 100 camas equipadas con gases medicinales en el área de Terapia Intensiva.

A su vez, se contemplarán nuevas áreas específicas para los Quirófanos y para las tareas de Esterilización.

En el Arturo Oñativia ya funciona también la carpa sanitaria instalada por el Municipio browniano para que funcionen allí los consultorios y de ese modo lograr aliviar al hospital frente a la pandemia de Coronavirus.