Katopodis dijo que «la semana que viene estarán listos» 12 hospitales para afrontar la pandemia

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que «estarán listos para la semana que viene» los 12 hospitales comprometidos para hacer frente a la pandemia y explicó que su dependencia impulsará construcciones «pequeñas» y de «proyectos cortos» en el marco de la cuarentena.

«Se suman mil camas con oxígeno y 300 de terapia intensiva» que, tras la pandemia, «seguirán funcionando y serán un servicio esencial para el sistema de salud de sus localidades», destacó Katopodis en declaraciones radiales.

Además de los hospitales modulares, el funcionario sostuvo que también se terminará la primera etapa del nosocomio en construcción en Gonzalez Catán, partido de La Matanza.

Por otro lado, al referirse a la nueva fase de la cuarentena obligatoria que se ponga en marcha a partir del lunes, Katipodis consignó que se impulsará en los municipios «pequeñas obras públicas, de proyectos cortos de tres a seis meses, pensando en que sean compatibles con las medidas de aislamiento».

«Todos los proyectos son determinados por los intendentes, que son quienes conocen las necesidades de sus barrios», agregó Katopodis.

Respecto de la decisión de mantener las medidas de aislamiento, el ministro consideró que «hay elementos que garantizan que este camino está dando mejores resultados que a otros países que actuaron de otra manera».

«La obra de la Ruta Nacional 8 es un proyecto muy importante para la provincia de Buenos Aires», destacó Katopodis, por otra parte, y mencionó que ayer realizó una recorrida por los tres tramos de los trabajos que se llevan adelante entre las localidades de Arrecifes y Pergamino.

Al respecto, destacó que «las obras se finalizarán por etapas y permitirán seguir transformando esa ruta en autopista».

Además, el funcionario consignó que avanzan los trabajos sobre la Ruta Nacional 7, entre San Andrés de Giles y Junín.