Murió un hombre en Mendoza y ya son 102 las víctimas fatales por coronavirus

 

Dos tercios de las víctimas fatales residían en la Ciudad o en la Provincia de Buenos Aires. El 71% eran de sexo masculino.

El número de fallecidos por coronavirus en la Argentina superó este martes la barrera de los 100 y ya se ubica en los 102 luego de que se diera a conocer el fallecimiento de un hombre de 85 años oriundo de Mendoza.

Casi el 40% de los fallecidos residía en la provincia de Buenos Aires y el 27% en la Ciudad. Chaco se ubica tercera con pocos infectados en relación a los fallecidos: 153 contagiados y nueve decesos desde que la pandemia empezó a sentirse en el país.

Un dato llamativo es que los hombres representan el 71% de los fallecidos, de acuerdo al último reporte del ministerio de Salud, que ubica en 70 el promedio de edad de los decesos.

Durante la conferencia diaria que brinda la cartera sanitaria, se detalló que hay 2.277 casos confirmados, 599 las personas recuperadas y una tasa de letalidad del 4,4%.

Las personas dadas de alta representan el 24%, mientras que el 15,6% ya son casos de transmisión comunitaria. Son 116 los internados en terapia intensiva, lo que “no tensiona” el sistema de salud, según informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.