Progresar Trabajo: hasta cuándo se pueden anotar para cobrar los $7.400 de la ANSES

 

Estos son los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios para recibir el plus extra.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSESplanea entregar un bono especial de 7.400 pesos para aquellas personas que sean beneficiarias del programa Progresar Trabajo, el sistema de becas que otorga el Ministerio de Educación para aquellos jóvenes que quieran formarse profesionalmente.

Según lo establecido por el organismo federal, las inscripciones para recibir este bono especial de la ANSES estarán abiertas hasta el próximo domingo, 20 de noviembre, y para recibirlo, los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI vigente.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de ingresos familiares de el o la joven postulante no deben superar los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Cómo me anoto para cobrar el bono

Aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos por la ANSESpodrán anotarse de forma rápida y sencilla a través de la página web de la entidad previsional. Estos son los pasos que deberán seguir:

  1. Ingresá a la página web de la ANSES al siguiente enlace: becasprogresar.educacion.gob.ar
  2. Seleccioná la opción Progresar Trabajo.
  3. Ingresá a la plataforma  de Progresar con el usuario y la contraseña.
  4. Completá todo el formulario con los datos personales y académicos.

Cuáles son las líneas del Programa Progresar 

  • Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional ($7.400).
  • Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y secundarios ($7.400).
  • Progresar Superior: orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario ($$7.400).
  • Progresar Enfermería: para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería (entre $7.400 y $10.400).