El Gobierno evalúa un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia
Frente a la extensión del aislamiento, se estudia la necesidad de otorgar otros $10.000.
El titular de Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que desde el miércoles 22 de abril quienes hayan sido rechazados de la primera etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán volver a inscribirse para percibir los $10.000 estipulados por el Gobierno nacional.
La nueva instancia se habilitará durante dos días para que las personas que «tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo», explicó Vanoli.
Unas 3,2 millones de personas que se inscribieron para percibir el IFE no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.
Algo más de dos millones de solicitudes fueron rechazadas porque quienes solicitaban esta ayuda tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, o figuraban como autónomos, o bien poseían ingresos gastos o bienes registrados por la AFIP.
Habría alrededor de un millón de argentinos que podrían actualizar sus datos y solicitar el IFE.