Operativo de dsesinfección en Cañuelas

 

50 efectivos de La Plata y otros distritos de la región participaron el sábado de un importante operativo de desinfección realizado en forma conjunta por el Municipio y la Dirección de Prevención Ecológica, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Al mismo se sumaron los bomberos voluntarios de Cañuelas y personal del área de Servicios Públicos municipal.

El casco urbano de la ciudad de Cañuelas y los barrios Hipotecario, Obrero y parte del Primero de Mayo, Los Aromos y San Ignacio fueron recorridos por una veintena de móviles, entre ellos tres vehículos de “descontaminación” y un camión con 6 mil litros de una solución con fórmulas para descontaminar y desactivar al virus y operadores manuales con detergentes, espumas y líquidos desinfectantes.

El operativo estuvo a cargo de Ignacio Ortíz, director de la Policía Ecológica y Horacio Belfiori, director de Logística del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni.

La intendenta Marisa Fassi agradeció a los efectivos que participaron del operativo: “Es muy importante para nosotros contar hoy con su trabajo y compromiso, cuidando a nuestras familias y la comunidad de Cañuelas”, les dijo minutos antes del inicio del operativo.

El trabajo se distribuyó en cuadrillas que realizaron un barrido que abarcó la calles entre Rawson, Pasaje Antonio Díaz, República Oriental del Uruguay y Alem, además de los barrios antedichos.

El próximo lunes continuarán las tareas de desinfección en la vía pública en otros barrios como Los Aromos, San Ignacio y Villa Racitti.