Entregan kits sanitarios a 18.000 penitenciarios bonaerenses

 

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó además que los efectivos recibieron en sus kits alcohol en gel de 250 ml, 1 jabón blanco y 10 pares de guantes de látex.

Unos 18.000 agentes penitenciarios de la provincia de Buenos Aires recibieron un kit sanitario destinado a su higiene y protección de su salud, mientras que en los próximos días serán provistos 180.000 barbijos para evitar la propagación del coronavirus en las cárceles, informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que los efectivos recibieron en sus kits alcohol en gel de 250 ml, 1 jabón blanco y 10 pares de guantes de látex.

Los insumos fueron donados por la Dirección Provincial de Acción Social en coordinación con el Ministerio de justicia y Derechos Humanos.

De acuerdo al informe, en los próximos días serán repartidos 180.000 barbijos para los penitenciarios que cumplen tareas en las 57 unidades y alcaldías.

En este marco de la provisión del material sanitario para penitenciarios se realizaron nuevas medidas contra el Covid- 19 en unidades y dependencias del SPB.

Al respecto, personal de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria de la fuerza realizó en las últimas horas una desinfección masiva en la Jefatura, Unidades y Alcaidías.

Según las fuentes, a través de Biogénesis Bagó, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires recibió 300 kilos de Biox, un desinfectante viricida y bactericida de amplio espectro.

“Es un polvo granulado que al ser diluido en agua libera oxígeno activo que elimina los microorganismos presentes en la superficie a desinfectar mediante un mecanismo de oxidación”, detallaron desde el laboratorio.

“La mejor arma frente al avance del coronavirus es la prevención y, por eso, trabajamos intensamente en la desinfección de las cárceles y de los lugares de trabajo del personal”, aseguró el director de Seguridad e Higiene Alimentaria del SPB, Sergio Migoya.