Declaración jurada para realizar el cuidado de adultos mayores

 

En una entrevista telefónica con el Dr. Sergio Godoy Guerrieri, nos advirtió la necesidad de la declaración jurada, la que permite la circulación para ir a cuidar adultos mayores, discapacitados y menores en cuarentena.

En la Resolución 133/2020, dictada por el Poder Ejecutivo Nacional considera necesario establecer «una modalidad por la que las personas mencionadas (…) deban justificar la situación de excepción a la media de aislamiento dispuesta por el Decreto N° 297/20».

A tales fines de realizar esta declaración jurada el PEN ha conformado un formulario que se debe completar con una serie de datos. El Dr. Godoy advirtió que de debe considerar que la falsedad de los mismos se incurre en una falta grave, la cual será sancionada con todo el rigor de la ley.

Tal medida se llevó adelante para no dejar desprotegidos a los adultos mayores y brindando una herramienta lícita a quienes se deben hacen cargo de los mismos.

Godoy enfatizo en el cumplimiento de la cuarentena por parte de todos los ciudadanos y que la mejor manera de salir de esta pandemia es entre todos y siendo solidario. El Doctor se pone a disposición por cualquier consulta sobre este tema, comunicándose telefónicamente al 114281 2400 o por correo electrónico drgodoyguerrieri@gmail.com. Entre todos colaborando es más fácil.

La Urbe, pone a disposición el formulario correspondiente en el siguiente enlace: anexo_5956768_1