«La política del odio y la mentira genera violencia», dijo Kicillof por ataque a local del FdT

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof sostuvo que «la política del odio y la mentira genera violencia», al referirse al ataque con un explosivo, esta madrugada, contra un local partidario del Frente de Todos (FdT) en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Kicillof escribió en su cuenta de Twitter que «la política del odio y la mentira genera violencia», y amplió: «Repudiamos el espantoso atentado al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Estamos trabajando para que los responsables no queden impunes».

La explosión ocurrió esta madrugada, pasadas las 3, en el local del FdT situado en la intersección de las calles Donado y Beruti, en el centro de Bahía Blanca.

Debido a la fuerte explosión el inmueble presentó la rotura de una de sus ventanas y de distintos elementos, como así también los vidrios de comercios ubicados en el sector, sin que se registraran heridos.

En el lugar los investigadores hallaron panfletos anónimos e intimidatorios, que fueron sumados al expediente judicial que lleva adelante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8, Marcelo Romero Jardín.

En tanto los peritajes realizados determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero «con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros», informaron fuentes judiciales.