“Virus”, la película coreana que es tendencia en Netflix

 

La pandemia del coronavirus ha convertido a “Virus”, cinta dirigida por Kim Sung-Su, en una de las producciones más vistas en Netflix.

En un barrio surcoreano se origina una enfermedad respiratoria que acaba rápidamente con la vida de los habitantes. El hecho, aunque parezca familiar, ocurre en “Virus”, cinta coreana dirigida por Kim Sung-Su en el 2013.

Hace siete años, la película predecía una pandemia que, en la actualidad, se vive en todo el mundo debido al coronavirus, mal respiratorio que en nuestro país ha llegado a infectar a 28 personas hasta la fecha.

La película coreana “Virus” se ha convertido en una de las más populares en Netflix gracias al surgimiento y la expansión del COVID-19. Con 120 minutos de duración, la trama del filme ahonda, más que en los síntomas de la enfermedad, en los efectos de paranoia colectiva que produce. La ficción no solo supera a la realidad; también puede imitarla.

VIRUS H5N1

El escenario de “Virus” es el distrito surcoreano de Bundang-gu, ubicado a unos kilómetros de Seúl. Allí, prolifera el virus H5N1, el cual genera una enfermedad capaz de matar a sus víctimas luego de 36 horas de alojarse en el organismo.

¿Cómo se transmite el virus de la ficción de Kim Sung-Su? Por vía aérea. Aunque logra arribar a la ciudad debido a un grupo de inmigrantes que eran trasladados en un contenedor. En medio del caos y las muertes, sin embargo, surge una historia de amor entre Kang Ji.goo y Kim In-hae.

Esta, por supuesto, no sería la primera película sobre pandemias que han captado la atención de los televidentes en tiempos del nuevo coronavirus. Otras producciones, también disponibles en Netflix son “Guerra mundial Z”, “Epidemia”, “93 días”, “Viral”, entre otras.

Como se recuerda, el COVID-19 ya ha infectado a más de 130 mil personas en todo el mundo, entre los cuales hay más de 5 mil que perdieron la vida y casi 70 mil que llegaron a recuperarse.