Películas que matan

 

De la literatura a la gran pantalla, el nuevo film de Netflix, “El silencio de la ciudad blanca” basado en la trilogía de la ciudad blanca, escrita por Eva García Sáenz de Urturi, llega a nuestra TV para atraparnos con una nueva historia de crimen en la ciudad española Vitoria.

Esta película protagonizada por Belén Rueda, Aura Garrido, Javier Rey y la participación de Itziar Ituño, nos lleva hasta la emblemática Catedral de Vitoria (2016), donde se encuentran los cadáveres de una pareja de 20 años desnudos y muertos por picaduras de abeja en su garganta, muerte lenta y dolorosa. Tiempo después otra pareja de 25 años es hallada de igual manera, imitando el modus operandi de un asesino que lleva preso por 2 décadas y está a punto de salir. Unai López de Ayala (Javier Rey), un inspector que se dedica a hacer perfiles criminales, está empeñado en resolver estos crímenes, junto con su compañera y la subcomisaría encargada del caso, harán lo imposible, incluso pondrán su vida en peligro para no permitir que este asesino se salga con la suya.

Este absorbente y entretenido film de suspenso no te va a decepcionar, desde el inicio te deja desconcertado tratando de averiguar quién es el verdadero asesino, cuál es su motivo o quién será su próxima víctima. Película ideal para disfrutar los días de lluvia y poner a prueba nuestra inteligencia.