¿Cómo anotarse a las Becas Progresar?

 

Requisitos, fechas y más información acerca del programa de Anses que otorga una ayuda económica a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan finalizar sus ciclos educativos.

A partir del próximo domingo, las personas de entre 18 y 24 años que esté transitando o finalizando estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación docente podrán inscribirse a las Becas Progresar. ¿Cuáles son los requisitos y cómo realizar el trámite?

La apertura del programa se mantendrá abierta del 1º al 31 de marzo inclusive. El trámite es presencial, con cita previa, y las personas tendrán hasta el 30 de abril para culminar la afiliación.

 

Requisitos

Para acceder a una beca Progresar se debe tener entre 18 y 24 años, aunque el límite de edad escala a 30 años en casos de carreras terciarias o universitarias. Por otro lado, la persona tiene que ser argentina nativa o nacionalizada con DNI vigente.

A su vez, el grupo familiar del beneficiario no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles (es decir, $50.625) y éste no puede recibir otro programa social.

 

¿Cómo inscribirse?

En primer lugar, ingresar a la página oficial de Anses y dirigirse a la categoría “turnos Anses Beca Progresar”, ingresar el número de CUIL y completar los casilleros de datos personales.

Luego, descargar, completar, imprimir y certificar en el colegio correspondiente y cargar los formularios por internet.

Anses registrará cada solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad para definir si la persona tiene derecho a la prestación.

Una vez que eso suceda, el organismo confirmará un turno, con fecha y hora, para que la persona presente toda la documentación necesaria para percibir la beca. Deberá presentarse con DNI, certificado de nacimiento y certificado de alumno regular.

 

¿Qué son las becas Progresar?

Se trata de una asistencia mensual otorgada por el Estado a las personas que deseen empezar o completar sus estudios, con montos mensuales fijos para solventar, entre otras cosas, gastos de transporte, apuntes y material de estudio.