“Un juez de la Corte Suprema gana tres o cuatro veces lo que gana un presidente”

 

Alberto Fernández se refirió al debate y el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y el Servicio Exterior.

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción a la ley que modifica el régimen especial de jubilaciones del Poder Judicial y el Servicio Exterior, el presidente Alberto Fernández habló del tema. “La Argentina pasa por un momento difícil, donde la jubilación promedio es de 24 mil pesos y las jubilaciones promedio de los jueces son de 300 mil”, dijo. Y aclaró que algunas “pueden llegar a 500 mil y hasta 700 mil pesos”.

“El costo fiscal de eso es altísimo y no hay forma de pagarlo totalmente, porque estamos corriendo detrás de sueldos muy altos”, apuntó.

El jefe de Estado consideró que “es una enorme pena” que se esté debatiendo esto, “porque este tema es un avance”. “No es un tema nuevo, viene de hace mucho, lo conozco personalmente porque soy hijo de un juez y me he criado con esto”, explicó.

“Un juez de la Corte Suprema gana tres o cuatro veces lo que gana un presidente o un senador de la Nación”, puntualizó el mandatario y consideró que “hay que aclararlo”. “Si no se piensa que uno se volvió loco con los jueces. Lo único que queremos es poner orden en las cuentas públicas”, sostuvo.

Asimismo opinó que “la Justicia argentina necesita una revisión”. “Llegamos a punto donde las cosas no están funcionando bien”, subrayó.

Por otra parte, cuestionó la postura de la oposición de Juntos por el Cambio en relación a este tema. “El 70% del Fondo de Sustentabilidad son papeles del Estado. Esto no lo cuentan. Se gastaron toda la plata de los jubilados para sostener la bicicleta financiera y la fuga de divisas”, concluyó.