El coronavirus ya afecta a más de 80 mil personas en todo el mundo

 

Se registraron casos en 45 países. En China, donde se originó, ya murieron 2.715 personas. Hubo otras 55 víctimas fatales en Irán, Corea del Sur, Italia, Francia, Hong Kong, Filipinas y Taiwán.

El número de casos de coronavirus registrados en las últimas horas llegó a 81.245 en 45 países, pero no hay necesidad de entrar en pánico por el brote, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

En números, dijo que que la tasa de mortalidad es de alrededor del 2% y ahora del 1% en China, que tiene el 96,5% de los casos registrados en el orden global.

De ese total de 81.245 casos confirmados, 78.064 corresponden a China, donde surgió la enfermedad.

En ese país, 2.715 personas murieron hasta el momento a causa de este virus y 55 más en el resto del mundo (en suma, 2.770), 19 de ellos en Irán, 12 en Corea del Sur y otros tantos en Italia.

«De hecho, no hay necesidad de entrar en pánico. Tenga en cuenta que cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan», «, comentó Kluge en una conferencia de prensa que brindó en Roma.

La epidemia preocupa a todo el mundo y en Brasil, las autoridades sanitarias informaron de la creación de un comité de crisis tras confirmar un contagiado en la ciudad.