Comenzó una campaña para que las pymes puedan acceder a la moratoria

 

Se trata de la medida establecida en la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, reglamentada por la Resolución 4667/2020 de la AFIP. A través de esta moratoria, pymes e individuos podrán regularizar sus deudas hasta el próximo 30 de abril.

La Administración Federal de Ingresos Públicos inició una campaña para que pymes e individuos regularicen sus deudas a través de la moratoria vigente hasta el próximo 30 de abril.

Se trata de la medida establecida en la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, reglamentada por a través de la Resolución 4667/2020 de la AFIP, publicada a fines de enero en el Boletín Oficial.

En ese sentido, el organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont comenzó a contactarse con más de 100.000 contribuyentes en todo el país, que atraviesan una situación de asfixia financiera, a través de comunicaciones remitidas al domicilio fiscal electrónico.

De este modo, la AFIP se propone promover la adhesión de esas empresas e individuos a los beneficios del régimen de regularización.

Las comunicaciones fueron remitidas a contribuyentes que se encuentran concursados, o con deudas en instancia administrativa o judicial; que experimentan una ejecución fiscal o una determinación de oficio; o que poseen una fiscalización en curso.
“La moratoria ofrece un alivio para la situación de asfixia financiera a la que condujeron las políticas económicas del gobierno anterior”, expresó Marcó del Pont a mediados de febrero, cuando comenzó a regir el plan.