Cómo enviar un correo electrónico que se autodestruye

 

Gmail existe desde hace años, y la mayoría de las personas creen que ya saben todo sobre la plataforma de correos electrónicos.

Sin embargo, este servicio tiene muchos trucos para hacer la vida de las personas un poco más fácil. Seguro, los usuarios saben algunos de ellos, pero es posible que aún necesiten descubrir más.

Hay ocasiones en las que es necesario enviar información confidencial que está fuera del alcance de extraños.

Precisamente, los usuarios deben saber que hay un truco secreto de Gmail que permite enviar correos electrónicos autodestructivos. Incluso si se quiere, se puede agregar una contraseña a la que solo el destinatario puede acceder.

El modo confidencial está activo en el proceso de envío de mensajes autodestructivos en Gmail. Desde este modo, también se puede ingresar una contraseña para acceder al contenido, si lo desea.

gmail correo electrónico que se autodestruye

Lo mejor de este truco de Gmail es que está disponible tanto en iOS o Android como en la versión web, por lo que no se tiene que depender de programas de terceros. Para activar la función, simplemente hay que seguir estos pasos:

1 – En Gmail, hacer clic en el botón Redactar que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

2 – Presionar el ícono de Candado, que aparece en la barra de opciones en la parte inferior del correo electrónico que está redactando. Realizado esto, se podrá activar el modo confidencial de Gmail.

3 – Se abrirá una mini-ventana con nuevas opciones del modo activado. Por lo tanto, se puede configurar según sea necesario. También, se puede establecer un periodo mínimo de 1 semana y máximo de 5 años. Después de eso, el correo electrónico desaparece de la bandeja de entrada de los contactos.

4 – Además, y como se mencionó anteriormente, se puede agregar una contraseña de acceso que requerirá que el destinatario del correo electrónico ingrese el código de texto que llega a su teléfono inteligente.

5 – Presionar el botón Guardar para sellar los cambios que se han realizado. Y listo, el proceso ha terminado.