Amplían la edad de ingreso de los cadetes a la Policía bonaerense

 

Lo hizo a través de la resolución 581 del Ministerio de Seguridad publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

El Gobierno bonaerense modificó hoy el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General para permitir el acceso de aspirantes a cadetes de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial.

Lo hizo a través de la resolución 581 del Ministerio de Seguridad publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito ya que, anteriormente, los aspirantes debían tener entre 18 y 25 años.

Además, se autorizó el ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad «debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive», según informó el Ejecutivo bonaerense a través de un comunicado.

Paralelamente, se habilitó con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, «las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo» y se aclaró que «la no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión».