Una foto y la inacción del fiscal Nisman

 

La imagen se conoció en el marco del juicio contra Carlos Telleldín.

En el marco del juicio contra Carlos Telleldín por la entrega de una camioneta Trafic a los terroristas de que cometieron el atentado contra la AMIA, se conoció una imagen que devela la inacción del fiscal Alberto Nisman.

Nisman había señalado al hombre de la imagen como el responsable del atentado, pero el funcionario judicial no profundizó en la cuestión.

En la foto aparece Salman El Reda, que también usaba otro nombre como Salman Raouf, que habría sido el autor del ataque a la mutual judía.

El fiscal Santiago Eyherabide, que ejerce la acusación contra el ex vendedor de autos truchos, pidió autorización para mostrarle la imagen a la ex mujer de Telledín, Ana Boragni, para certificar si la señora reconoce a la persona de la foto para saber si la misma fue quien recibió la Trafic por parte de su ex marido.

Sin embargo, su solicitud fue denegada fue el abogado de la DAIA, Miguel Bronfman, que aseguró que no era el momento adecuado para ello.

Cabe recordar que con ese vehículo se llevó a cabo el atentado en julio de 1994 en la Amia.

La foto se consiguió gracias al Gobierno de Paraguay, que fue quién la aporto. Raouf se encontraba en ese país realizando un trámite de residencia.

El sujeto que aparece en la imagen no coincide con la descripción hecha por Telleldín y Boragni, ya que estos habían dicho que tenía pelo largo, gorra, anteojos, pero sus rasgos son distintos.