Kicillof anuncia un plan de obras para reparar 800 escuelas en la Provincia

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará esta semana el plan “Escuelas a la obra”, destinado a la reparación de más de 800 establecimientos y que tendrá un financiamiento por $ 800 millones.

 

El deplorable estado de las escuelas bonaerenses que dejó la gestión de María Eugenia Vidal, hace peligrar el inicio de clases en marzo próximo, si no se reparan unos 800 establecimientos en forma urgente.

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof reiteró lo anunciado durante la campaña electoral: “la educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos».

Según se supo, el mandatario bonaerense anunciará esta semana un plan de infraestructura para reparar 800 escuelas distribuidas en 61 distritos de la provincia de Buenos Aires dentro del marco del paquete de Emergencias que el oficialismo aprobó en diciembre en la Legislatura bonaerense.

El plan “Escuelas a la obra” estará destinado a los establecimientos con mayores dificultades edilicias, con el objetivo de repararlas para el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.

En este marco, Kicillof afirmó que se trata de un trabajo arduo, que va a llevar tiempo pero que se van a «concentrar esfuerzos para que las y los bonaerenses tengan mejores escuelas».

Según informó la administración bonaerense, existen en la provincia unas dos mil escuelas con problemas edilicios, de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque se corre el riesgo de no comenzar las clases. Para atender esta situación se destinarán unos $ 800 millones.

De acuerdo a la información oficial, el programa se realizará en articulación con los consejos escolares y los municipios, y los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social. (Ig)