Congelan tarifas de transporte de pasajeros por 120 días

 

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con representantes de las provincias para avanzar en un nuevo esquema de subsidios.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió este martes en el Palacio de Hacienda con ministros y funcionarios de las provincias.

Durante el encuentro acordaron congelar las tarifas del transporte público por 120 días y avanzar en un nuevo esquema de subsidios.

Además, se decidió que el Ejecutivo nacional aportará un monto compuesto por 20 pesos por litro de gasoil y 14700 pesos por obrero, según coeficientes de cada jurisdicción.

También se definió avanzar en la creación del Consejo Federal de Transporte y en el fortalecimiento de la Hidrovía del Río Paraná, conformada por la Nación y las provincias.

Meoni explicó “el Presidente nos ha dado instrucciones claras de cómo trabajar buscando el desarrollo más equitativo de las provincias, y esta es una manera de lograr ese objetivo”.

Además, el funcionario nacional destacó la importancia de «buscar la mayor equidad y el uso eficiente y transparente de los recursos del Estado» para el transporte público.

Estuvieron presentes representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Misiones, La Rioja, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Juan y Río Negro, junto con funcionarios nacionales del Ministerio de Transporte.

“Está nueva etapa nos encuentra con participación de las provincias en la definición de la política de transporte, algo inédito y que celebramos, porque existen realidades disímiles y diferentes tipo de soluciones y experiencia que se pueden intercambiar como buenas prácticas, hay una claro objetivo, que marca el presidente Alberto Fernández, de sumar y ampliar la participación de cada uno de los actores a la hora de diseñar una Política pública tan importante como es el transporte”, expresó el ministro de Planeamiento entrerriano, Luis Benedetto.