Actividades para disfrutar en las playas durante el verano

 

El verano se caracteriza, entre otras cosas, por ser la mejor estación para el disfrute de actividades acuáticas. Ir a la playa y disfrutar del mar es cada vez más divertido pues año a año aumentan las posibilidades de ocio y deportivas.

Sandboard o Tablarena

El Sandboard o Tablarena es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del skiboard o tablanieve. Pertenece a la categoría de deportes extremos por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican.

Tiene las mismas líneas de acción que el tablanieve, es decir uno mismo puede definir el estilo que quiere desarrollar. Se practica principalmente en dunas. Entiéndase por duna cerros de arena desde la base hasta la cima; aunque también se puede hacer en cerros cubiertos de arena, incluso en aquellos cubiertos por arena y tierra.

Uno de los principales atractivos de este deporte es la apreciación de la naturaleza y los paisajes que esta nos regala.

Kite-Surf

Es quizá uno de los deportes de moda sobre todo en zonas con viento. La escena de decenas de velas de colores decorando el cielo es cada vez más habitual en ciertas playas.

Surf clásico

Si veraneás en una playa con oleaje merece la pena intentarlo. Cada vez hay más escuelas de surf donde tomar esas primeras lecciones, cuanto antes, mejor.

Un paseo en botes a pedal

Son una opción clásica y fantástica para pasar una hora agradable navegando y pedaleando. Los precios varían según el tiempo y la playa en cuestión, y suelen tener capacidad para cuatro personas, que es lo que cubre el seguro.

Vuelo de barriletes

Si el día amanece ventoso y nublado, estará especial para remontar barriletes al viento mientras corrés por la arena. Ojo, parece fácil pero no lo es tanto, su dominio requiere cierta práctica.

Esculturas de arena

Otro clásico. En las playas más turísticas es ya habitual encontrar a escultores de arena que crean elaborados conjuntos con arena y agua. Hay verdaderas obras de arte que si se cuidan bien, humedeciéndose se manera casi constante, duran muchos días.

Paseos en barco, de velero o a motor

Si no tenés un barco, ni un amigo que tenga barco seguro que puedes alquilar uno para surcar los mares del lugar donde te encuentres. Y es muy recomendable.

Kayak y canoas de mar

Navegar en piragua, en una canoa hinchable o en un kayak de mar es otra de esas actividades divertidas que no necesitan mucho entrenamiento. Sólo tener uno a mano y animarse a remar.

Voley playa

Cada vez son más las playas donde se organizan partidos de voley.

¡A pescar!

Es la actividad favorita de los más pacientes. Pasar horas y horas con la caña esperando a que piquen, afición que cada día tiene más adeptos. Se puede pescar con caña en la costa, salir a pescar en un barco… La clave es saber qué se pesca (hay quien práctica la pesca sin muerte) y pedir los permisos necesarios, licencias, tener conocimiento de las vedas y de lo qué se puede pescar.

Caminar por la arena

Caminar por la playa al borde del mar, con los pies a remojo. Disfrutando de la brisa del mar, del fresquito del agua, y con un objetivo. Hacer ejercicio para estar en forma.