Con presencia en 11 rubros, «Guasón» encabeza la lista de nominaciones a los Oscar

 

«Guasón», el filme de Todd Philips, es candidato a mejor película, mejor director y mejor actor (Joaquin Phoenix), entre otros rubros.

La película “Guasón”, de Todd Philips, con 11, encabeza la lista de nominaciones de la 92° edición de los premios Oscar, que se realizará el 9 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, seguido por “El irlandés”, “Érase una vez en Hollywood” y “1917”, con 10 candidaturas cada una.

Según se anunció hoy oficialmente, en el rubro mejor película competirán “1917”, “Contra lo imposible”, “Jojo Rabbit”, “Guasón”, “Mujercitas”, “Historia de un matrimonio”, “Érase una vez en Hollywood” y “Parásitos”.

“Guasón” también está presente presente en las nominaciones al mejor director y mejor actor, a través de Todd Philips y Joaquin Phoenix, respectivamente; del mismo modo que “Érase una vez en Hollywood”, con Quentin Tarantino y Leonardo DiCaprio; sin embargo, en ambos rubros aparecen rivales de fuste como los realizadores Sam Mendes («1917») y Martin Scorsese («El irlandés»); y los intérpretes Antonio Banderas, por “Dolor y Gloria”; y Jonhatan Pryce, por “Los dos Papas”.