Guzmán: «La situación es dramática, en Argentina hay hambre»

El ministro de Economía analizó en una entrevista televisiva el programa que propone para salir de la actual crisis.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió la política en la materia del Gobierno de Alberto Fernández. Lo hizo en una entrevista televisiva con TN (Grupo Clarín).

Sus principales definiciones:

“Cuando la economía se tranquilice y empiece a generar más dólares, estas medidas se irán tranquilizando; cuando una economía evoluciona las medidas apropiadas van cambiando, es importante no atarse a ninguna regla fija»

“Es distinto, una devaluación tendría un efecto sobre los precios, las importaciones ocurren al tipo de cambio sin impuesto. Hay una realidad con la que hay que lidiar que es que el país no ha generado dólares”

“(Durante el macrismo)Se siguió un modelo económico que no ha funcionado en ningún lugar del mundo, no tiene evidencia empírica que lo avale y terminó en un colapso muy fuerte”.

“La situación es dramática, en Argentina hay hambre, hay que frenar la caída, por eso hace falta un cambio de rumbo con estas medidas. Hay que mostrar que hay un programa consistente con los nuevos compromisos que se asuman, sin esta ley es difícil para el país empezar las conversaciones para mostrar que hay un compromiso con equilibrar las cuentas”

“Todo el país se beneficia de que la economía se tranquilice; necesitamos resolver la crisis, evitar que esta situación dramática sea más catastrófica”.

“No se le puede pedir más a sectores que están en una situación de agobio total, hay que protegerlos. Si queremos que la sociedad funcione mejor, tiene que haber solidaridad»