Graciela Camaño: «Juntos por el Cambio tiene una actitud totalmente antidemocrática»

Lo aseguró la diputada nacional después de que Juntos por el Cambio decidiera no acompañar la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva con el argumento de que «significa anular el Congreso Nacional».

En una entrevista con FM La Patriada, la diputada nacional Graciela Camaño manifestó «indignación» por la decisión del Interbloque Juntos por el Cambio de no dar quórum a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia económica impulsada por el gobierno de Alberto Fernández.

«El Congreso está cerrado hace dos años, Cambiemos hace dos años se robó la llave del Congreso y lo cerró. Y ahora, en lugar de tratar de ver de qué manera podemos corregir esta ley que, efectivamente, tiene exceso en la delegación de facultades, toman una actitud nuevamente de brecha, de grieta, de vamos por todo, totalmente antidemocrática», aseveró.

La diputada nacional también enfatizó en el hecho de que su espacio no va a votar «todo el proyecto tal como viene. Vamos a manifestar nuestras diferencias y vamos a hacer todo lo posible para que los excesos en delegación de facultades se limiten».

«Pero -aclaró- una cosa es eso y otra cosa es querer empujar al Congreso de la Nación nuevamente a la inactividad, esta vez para hacer un aprovechamiento político, por el exceso de facultades que solicita el Ejecutivo en el proyecto. Es una actitud antidemocrática, nunca vista», sostuvo.

En ese sentido, Camaño aseveró que «no vamos a dejarnos correr por una fuerza política que dejó al país prácticamente en default y ahora quiere hacer esto para que no se resuelva el terrible problema que ocurriría en Argentina en caso de que no podamos tratar el proyecto».

La actitud del Interbloque de Juntos por el Cambio, que decidió no acompañar la ley con el argumento de que «significa anular el Congreso Nacional», es, para Camaño, «inaceptable por la situación en la que dejaron el país».

«Dejaron el país en el borde del precipicio y ahora lo que están haciendo, con esta actitudes, es empujar el auto para que se caiga al precipicio», prosiguió.

No obstante, la diputada consideró que «se va a llegar a una solución». «Porque no creo que todo Cambiemos esté en esta actitud. Incluso, hablando con algunos colegas, hay un gran fastidio por parte de muchos colegas que tienen ellos en su propio interbloque».

«Estoy viendo que hay muchos diputados de Cambiemos que no están de acuerdo con esta estrategia y que, claramente, están quedando evidenciados aquellos que, desde el Poder Ejecutivo, que llevó al país al borde del abismo, están empujando para que el país se caiga al abismo», completó la diputada.