Quilmes: se conocerá el veredicto por el intento de femicidio de Gina Certoma

El martes 3 de Enero del 2017, Gina Certoma fue víctima de un intento de femicidio por parte de Ezequiel Farina, su pareja en ese entonces. Luego de varios movimientos en la causa, el juicio buscará la sentencia a partir de hoy, en Quilmes. El proceso está en manos de la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena.

Gina peleó por su vida, recuperó su salud en un lento proceso, con mucha suerte y fuerza de voluntad hoy puede estar al frente de su reclamo.

«La carátula de la causa de Gina es intento de homicidio agravado por el vínculo, aunque logramos que la palabra femicidio aparezca en la causa. Esto es importante porque habla de que es una práctica sistemática: A Gina no le pasó esto azarosamente, sino que también le pasa a muchísimas mujeres. En Argentina muere una mujer por día a manos de un hombre o por el simple hecho de ser mujer. Gina salvó su vida gracias a un tratamiento muy largo, y por suerte puede estar llevando adelante esta causa y estar peleando para que el responsable pague» relató a Radio Ahijuna, Arianna Pereson, amiga de Gina y militante feminista.

Arianna destacó que las movilizaciones y las organizaciones locales permitieron acelerar los caminos de la justicia por Gina: «Desde el primer día que nos anoticiamos de que Gina entró casi con el 60 por ciento de su cuerpo quemado al Hospital de Quilmes, pudimos rápidamente juntarnos las organizaciones de mujeres y feministas con sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones vecinales. Eso fue importante para generar una movilización que visibilice la situación y sobre todo, fue clave para que Ezequiel Farina vaya preso casi inmediatamente».

Si sufrís agresión por parte de un hombre no esperes llegar a su situación extrema de violencia, podés llamar y denunciar las 24hs al 144.