Un auto atropelló y mató a una mujer que esperaba el colectivo junto a sus hijas

La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de San Francisco Solano. Una adolescente de 16 años y su hermanita de 2 resultaron heridas. El conductor que embistió a las víctimas quedó aprehendido.

Un brutal accidente se produjo este jueves, cuando un automovilista perdió el control de su auto y atropelló a tres personas que estaban esperando el colectivo en una parada de la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Una de ellas perdió la vida por el violento impacto.

La tragedia ocurrió durante el mediodía, en las calles 889 y la avenida San Martín. El choque se desencadenó cuando el chofer de un Volkswagen Surán hizo una mala maniobra mientras intentaba pasar un Renault Clío. El auto se subió a la vereda y atropelló a las tres mujeres; una madre que había ido con sus dos hijas a comprar materiales para un trabajo escolar.

La víctima fatal, identificada como Karina Gómez, tenía 36 años y murió en la embestida, mientras que la adolescente de 16 años y su hermana de 2 resultaron lastimadas con heridas de diversa gravedad.

Las niñas fueron trasladadas por el SAME Quilmes al Hospital Isidoro Iriarte. La joven de 16 tuvo múltiples fracturas en sus piernas y fue intervenida quirúrgicamente, al contar con una de sus extremidades comprometidas.

Según las primeras actuaciones de la Comisaría 4° de Quilmes, tanto el Surán como el Renault Clío circulaban por la avenida San Martín en la misma dirección, de oeste a este. Fuentes vinculadas a la investigación indicaron a Infobae que ambos vehículos tuvieron un roce, lo que habría ocasionado que el VW Surán pierda el control y se salga de la calle.

Durante la mañana, los investigadores intentaban determinar las responsabilidades a partir de pruebas periciales y prestaba declaración indagatoria al conductor del Clío ante la fiscalía Nº 22, del departamento Judicial Quilmes.

Los conductores fueron acusados por el delito de “homicidio culposo”. El chofer de la Surán quedó aprehendido a disposición de la Justicia, indicaron los informantes.