Desbaratan banda por desarmar autos

Una banda que usaba talleres clandestinos para desarmar automóviles para luego vender las autopartes en el mercado ilegal fue desbaratada en Almirante Brown. Ocho personas quedaron detenidas por el hecho.

Entre los detenidos, se encuentran cuatro mujeres de 26, 28, 38 y 39 años, y cuatro hombres de 25, 33, 39 y 53 años. La banda realizaba los actos delictivos en distintas parte de la zona Sur del Conurbano bonaerense.

El operativo estuvo a cargo del personal del gabinete de la Comisaría 1° de Florencio Varela, el cual luego de una larga investigación logró realizar seis allanamientos de forma simultánea en Rafael Calzada y  Solano.

La misma comenzó tras la detención de un delincuente de 26 años que intentó robar un auto estacionado en las calles 25 de Mayo y Pedro Bourel, en la localidad de Florencio Varela. Así fue como lograron dar con dos domicilios en Solano y cuatro en Rafael Calzada, que funcionaban como talleres clandestinos.

En los allanamientos se secuestraron una  gran cantidad de autopartes de vehículos de distintas marcas y modelos, además de herramientas que utilizaban para desarmarlos, documentación de personas que serían las víctimas de los robos, y un auto que había sido robado recientemente.

Los ocho integrantes de la banda fueron trasladados a la Comisaría 1° de Florencio Varela, imputados por robo y hurto y delito contra la propiedad automotor. Interviene en la causa la UFIJ N°4 descentralizada de Varela.