Otra encuesta da que Alberto Fernández saca 20 puntos de diferencia

A falta de 17 días para las elecciones generales, una nueva encuesta realizada por el consultor Gustavo Córdoba dio como ganador al Frente de Todos por una diferencia de 20 puntos.

Para ser mas específico, el sondeo arrojó que el candidato presidencial, Alberto Fernández, obtuvo el 52% , mientras que su rival de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, consiguió el 32%.

Otro dato color que se conoció mediante el relevamiento es que el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, está alcanzado el 10% de los votos.

En diálogo con El Destape Radio Gustavo Córdoba aseguró que «se está dando una situación en la cual Macri está pasando la aspiradora a los votos de la derecha pura y está repeliendo votos antiperonistas y progresistas, y que hoy estaría inclinándose por Roberto Lavagna sabiendo que no tiene chances de ganar la elección».

En cuanto a una posible «remontada» por parte del oficialismo, el consultor no lo ve factible, ya que expresó que «lo demás de darlo vuelta es cotillón de campaña».

Asimismo, sostuvo que «el Gobierno con la pérdida de chance de victoria lo que está logrando es que se está conformando un partido de la derecha institucionalizado. Se queda con una estructura nacional muy fuerte, y claramente hoy está mostrando su verdadero contenido ideológico. La rareza es que se corrieron al centro cuando ganaron las elecciones. Con la certeza de que no tienen chances de ganar, lo que están tratando de hacer es darle un contorno a ese núcleo duro de votantes de Macri».

Por último, Córdoba señaló que «lo único que tiene que hacer Alberto es esperar al 27 de octubre. Está claro que el Gobierno no genera un daño electoral a Alberto Fernández».