Familiares de Nahuel Zacarías muerto tras un intento de robo en Bernal marchan para pedir justicia

Familiares y amigos de Nahuel Zacarías, el joven de 23 años que murió al chocar su moto contra una columna cuando quiso evitar que un ladrón le robara en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, marcharán hoy para reclamar Justicia y pedir que eventuales testigos del hecho se presenten a declarar en la causa.

«Nahuel era papá de Catalina de dos meses y era un chico muy trabajador, estaba muy atento a su familia y a su mujer. Lo que estamos pidiendo es justicia para él», expresó hoy su prima Florencia, previo al inicio de la movilización -prevista para las 9- en la zona conocida como «El Triángulo de Bernal».

«Pedimos Justicia -agregó la mujer-, mi primo estaba volviendo de su trabajo para reunirse con su familia y lo atacaron así. Sabemos que estos lugares son muy peligrosos, pero tomó ese camino para llegar rápido a su casa».

Florencia contó a la prensa que sabe por dichos de vecinos que en esa zona «siempre tiran piedras a los autos», por lo que consideró que debería cerrar con alambrado ese tramo de la autopista para evitar ataques de los delincuentes.

Además, la mujer pidió que si alguien vio lo que sucedió con Nahuel se presente a declarar: «Las personas que hayan visto algo, aunque sea algo mínimo, la ropa del delincuente, algo de lo que pasó, que se presenten e a la fiscalía para ayudar a que no le pase a otra persona lo mismo».

El hecho ocurrió la noche del domingo pasado cuando Zacarías circulaba a bordo de su motocicleta por la autopista Buenos Aires-La Plata en dirección a Bernal, tras salir de su trabajo en un local de ropa del Abasto Shopping.

Al tomar el acceso Sudeste y luego de descender en la zona conocida como «El Triángulo de Bernal», un delincuente con intenciones de robo se abalanzó sobre él y le hizo un ademán con las manos, en un aparente intento de golpearlo con una piedra con fines de robo.

Ante ello, el motociclista intentó evitar el asalto y chocó contra una columna de concreto, por lo que resultó gravemente herido y fue internado en el hospital Iriarte, de Quilmes, donde murió la noche del lunes último.

La causa está a cargo de la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló la causa como «homicidio preterintencional» y ordenó una serie de medidas, como el relevo de las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar al asaltante.