En Brown, Camaño encabezó encuentros con industriales, panaderos y dirigentes

La primera candidata a diputada nacional de Consenso Federal recorrió Longchamps y Calzada, donde se interiorizó sobre la problemática de empresas y comercios. La acompañaron los postulantes a vicegobernador, Miguel Saredi; a intendente Jorge Herrero Pons; y a primer concejal, Mario Fuentes; entre otros. La jornada culminó con una reunión en el local central del espacio, donde reclamaron un fuerte giro en la política económica y social de la Argentina.

La fuerza política que lidera Roberto Lavagna, toma impulso de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. La candidata a primer diputada nacional, Graciela Camaño, visitó la metalúrgica Alpes en el Parque Industrial de Almirante Brown y allí mantuvo una reunión con empresarios y trabajadores.

Lo hizo junto a los postulantes a la Intendencia, Jorge Herrero Pons; y los candidatos locales Mario Fuentes, Virginia Caballero, Daniel Fagaburu, Daniela González, Juan Pedro Aquino y Eduardo Suénaga; entre otros.

La fábrica de Nicolás Felici, que funciona hace 50 años y desde hace dos décadas que está instalada en el distrito, se dedica a la fundición y refinación de latón en lingotes.

Allí Camaño destacó la importancia de poner de pie a la industria para sacar adelante al país. “Necesitamos llevar adelante medidas económicas acertadas, como las propuestas por Lavagna en 2001, para lograr salir de esta crisis”, expresó.

Por su parte, Fuentes manifestó el rechazo al vaciamiento de la empresa Ran Bat, instalada en Burzaco, que durante la mañana del martes cerró nuevamente sus puertas. “Los empleados denunciaron el vaciamiento. Es terrible lo que sucede, nos duele esta situación, que arrebaten el sustento y la dignidad de 35 familias”, señaló.

Con integrantes de la Comisión de Industriales, dialogaron sobre la problemática que enfrenta el sector productivo, en medio del grave contexto socio económico del país.

Luego, el recorrido continuó en la Panadería “San Antonio”, ubicada en Rafael Calzada. Allí, junto al candidato a vice gobernador, Miguel Saredi, mantuvieron un encuentro con comerciantes panaderos del distrito, quienes expresaron su preocupación por la fuerte baja en el consumo, el aumento de las tarifas y la inseguridad que sufren a diario.

“Tuvimos que cerrar el horno que funcionaba en esta panadería y cocinar el pan en el local de mi hija, porque nos venían 50 mil pesos de gas. Para nosotros era impagable”, expresó el dueño del comercio.