Pese al acuerdo en el sector privado hay preocupación por el pago del bono

Desde la UIA manifestaron que «hay empresas que no lo pueden pagar».

Este lunes se llegó a un acuerdo entre el Gobierno Nacional, sindicatos y cámaras empresariales para el pago de un bono de $ 5.000 para empleados del sector privado, pero hay preocupación en algunos sectores.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestaron que «hay empresas que no lo pueden pagar».

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la entidad, Miguel Acevedo, aseguró que «la idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad, lo va a hacer ya y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses».

Asimismo, Acevedo se mostró de acuerdo con el bono, pero advirtió que «las empresas que no lo pueden pagar, no lo van a pagar».

Por su parte, en una entrevista con Futurock, el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, negó que sea un bono y lo consideró como «un adelanto de sueldo y nada más».

En la misma línea que Fernández, el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, señaló que es una «recomposición salarial, obligatoria, a cuenta de futuro, no remunerativa y en cuotas”.